domingo, 24 de mayo de 2015

Lamento, de Jesús Villa-Rojo

4 comentarios:

  1. Si fuera sociólogo haría un estudio sobre las razones por las que un hooligan sigue a equipos como el Real Madrid o el Barcelona. No es porque usen a jugadores de la zona, no tiene nada que ver con su forma de jugar ni la estrategia del entrenador pues el que juega en un lado acaba jugando en el otro y los entrenadores cambian como los cromos. Tampoco es cuestión de ser mejor equipo, pues unas veces gana el Madrid y otras el Barcelona y no cambian de equipo por ello. Si su equipo comete la falta, nunca la ven, y si la comete el contrario la ven aunque no se cometa y en todo caso, cuando marcan gol lo celebran por todo lo alto aunque sea en fuera de juego.

    Creo que si fueramos capaces de entender la psicología del futbol, entenderíamos la política.

    ResponderEliminar
  2. La identificación con un grupo es una necesidad de los miembros de nuestra especie. Hay muchas experiencias de este tipo, pero la más sencilla es lo suficientemente ilustrativa: entra en una clase (oficina, club de lectura, gimnasio o centro de la tercera edad) y dile a la mitad de la gente que es el equipo A y a la otra mitad que el equipo B. A los cinco minutos ya estarán discutiendo. A las horas es fácil que algunos se odien y hasta que se peguen. Ni siquiera es necesario que les digas para qué son los equipos. Ni siquiera es necesario que compitan por nada. La competición ya la ponen ellos.

    Lo malo es que esto lo saben los que mandan. Si no, ¿cómo explicar el mundo?

    Por cierto, ¿has escuchado 'Lamento'?

    ResponderEliminar
  3. Lo he escuchado, no entra demasiado en el tipo de música que suelo escuchar. Desde luego que el título lo tiene bien puesto. A mi en particular es una pieza que tiene la facultad de dejarme intranquilo, como en vilo.

    El comentario anterior puede parecer fuera de lugar, pero es que llegué a este post procedente de los anteriores, y quizás por ello lo consideré parte de la misma historia.

    ResponderEliminar
  4. Outsider, cualquier excusa es buena para charlar. Y, aunque no fui muy consciente cuando colgué la música, posiblemente lo hice condicionado por mi estado de ánimo. Si te pregunté fue por simple curiosidad.

    ResponderEliminar