Supongo que es un tipo de escarabajo, pero te aseguro que la primera impresión me ha recordado la cucaracha que he visto muerta esta mañana en la escalera... Es curiosa la aversión que producen algunos insectos y bichos diversos cuando no creo que al final haya tanta diferencia entre ellos. Por cierto, ya leí el libro Soy ateo, me gustó.
Los escarabajos son del orden Coleoptera mientras que las cucarachas son del orden Blattodea, por lo que están tan alejadas entre sí como lo están ambos de las arañas. Pero es verdad que hay escarabajos que uno los coge con la mano sin mayor problema (las mariquitas) y otros dan más repelús. La aversión que nos dan algunos bichos tiene que ver con tenerlos asociados a suciedad y es, en este sentido, una buena cosa. Otra es que a veces no sepamos discriminar entre especies "sucias" y especies "limpias". Me alegra que te haya gustado Soy ateo. Ahora vendría genial que hicieras promoción por ahí...
Supongo que es un tipo de escarabajo, pero te aseguro que la primera impresión me ha recordado la cucaracha que he visto muerta esta mañana en la escalera... Es curiosa la aversión que producen algunos insectos y bichos diversos cuando no creo que al final haya tanta diferencia entre ellos.
ResponderEliminarPor cierto, ya leí el libro Soy ateo, me gustó.
Los escarabajos son del orden Coleoptera mientras que las cucarachas son del orden Blattodea, por lo que están tan alejadas entre sí como lo están ambos de las arañas. Pero es verdad que hay escarabajos que uno los coge con la mano sin mayor problema (las mariquitas) y otros dan más repelús.
EliminarLa aversión que nos dan algunos bichos tiene que ver con tenerlos asociados a suciedad y es, en este sentido, una buena cosa. Otra es que a veces no sepamos discriminar entre especies "sucias" y especies "limpias".
Me alegra que te haya gustado Soy ateo. Ahora vendría genial que hicieras promoción por ahí...