jueves, 21 de octubre de 2010

Banksy goes to Hollywood

Exit through the gift shop es una película del sinvergüenza de Banksy, hilarante y profunda. Imprescindible para los amantes del ARTE con mayúsculas y con minúsculas.




7 comentarios:

  1. Banksy, lo acabo de conocer, por la famosa entradilla en un capitulo de los Simpson. ¿La peli está bien, o se queda en reportaje que-buenos-somos-los-grafiteros que-malos-los-demás?

    En otro orden de cosas. ¿Es dificil encontrar trabajo en Francia? Qué envidia les tengo en este momento :( (aun ahora, que han subido la edad de jubilación de 60 a 62 años) Tenía que haber seguido aprendiendo francés...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Banksy aqui es mas conocido en la parte NorOeste de EE.UU. El grafitti, curiosamente no es parte del mov. cultural en Houston.
    Nunca he visto grafitti en la ciudad, lo he visto en areas, barrios que uno rara vez usa, y solo lo he visto en menor escala en lugares cercanos a vias de ferrocarril, lugares casi inhabitables, abandonados. Cinturones industriales.
    De Banksy pienso su obra es genial y mas por la ironia.

    Juan Antonio, no se si habras leido esta anecdota que he comentado en otros blogs.
    Casi todos los Europeos que conozco en el ambiente profesional, los titulados que vienen bajo contrato de su empresa, casi todos, quieren gestionar la residencia, "the green card". Esto nos es asombroso porque 2 annos atras, el Europeo no consideraba vivir aqui permanentemente.

    Aqui todos mis alumnos viven en mansiones con piscina, con un espacio como foresta lleno de pinos, robles, tienen todos los lujos, casas con 5 habitaciones, Bar, etc. etc. etc. etc. El espacio aqui les parece una experiencia que no tienen en Europa, ellos lo comentan dia y noche y algo que es casi Moda aqui ahora es que muchos Franceses estan comprando casa, condominio, "piso" como dicen uds.
    Cuando hago mi clase, viene la empleada domestica a servirnos vinos, quesos, embutidos, "almendras"! y mas.

    Yo nunca habia vivido en edificio, ahora vivo en edificio por la novedad, aqui se esta construyendo edificios como algo nuevo, como otra experiencia.
    Los condominios en el edif. donde vivo, estan siendo comprados por Europeos, mis vecinos son Japoneses, Franceses, Argentinos y de India.
    Los vecinos de India son medicos oncologos pensionados, si los ves, parece que apenas estan viviendo sus 40s.
    La mayoria NO viven aqui, solo tienen esto como inversion y vienen cada 5 meses a pasar si mucho 10 dias.
    Uso el ascensor diario y JAMAS se ve gente.

    Son JOVENES en fisico y mentalidad. A nosotros nos parece increible que son pensionados!!!
    Son MAYORES en edad que yo, y cuando salimos a correr, caminar o en bici, todos actuan como si tuvieran 30 annos.

    Aqui Barack Obama y muchos de nosotros estamos peticionando que la edad de pensionar sea a los 70.
    Aqui nuestro cerebro piensa distinto. Pensamos que el estar empleados y con disciplinas, obligaciones, es lo que nos mantiene sanos, con vigor y con actualidad.
    Mi madre en sus 98 annos por EGOISMO, ensenna ninnos a escribir, leer, pintar, dibujar y ensenna adultos, mujeres a tejer.
    Sin pago, solo por su egoismo de sentirse util, productiva, necesitada.
    Mi madre NO comprende, no digiere ni asimila la estupidez en Francia ahora mismo. Le explico que son solo segmentos manipulados.

    Y he aqui la ironia en la anecdota. Algunos Europeos ABORRECIAN, les repugnaba la idea de vivir aqui.
    En Europa hay en algunos ambientes mucho rechazo, odio y aborrecimiento a los EE.UU. a la gente de aqui y aun al idioma Ingles.

    ResponderEliminar
  3. Pero es solo la gente ignorante que jamas ha viajado ni tenido curiosidad en venir, cruzar el Atlantico y explorar los EE.UU.
    Gentes que son ignorantes voluntariamente.
    Se que no todo el Europeo esta apagado. Conozco muchos Europeos por mi empleo y mis viajes a Europa y tienen LUZ y hospitalidad y apertura a explorar y aprender.

    Una Francesa alumna dijo ODIAR EE.UU. y el idioma, el Ingles. Dijo: Yo no necesito estudiar Ingles, lo hago porque necesito hablarlo en el banco, en mis inversiones, mis negocios si no tuviera esta necesidad, yo podria vivir aqui SIN el estupido Ingles.
    No me gusta ni el idioma, ni la cultura, ni la comida, ni estudiarlo. Asi TEXTUALMENTE.
    Asi todo y aqui VIVE y de aqui COME.

    Esto lo dijo a mas personas y a mi en ese momento. Yo no siento repugnancia ni rechazo a ella, siento es mi RETO ensennarle que hay mas posibilidades y si ella se ablanda, puedo compartir con ella mas de como es nuestro vivir aqui.

    2 semanas pasaron, el esposo compro caballos para el deporte Polo. Viven de la cria de caballos para el deporte, YA son pensionados.
    Houston tiene mercado para el Polo y por supuesto los caballos.

    Ambos con apariencia en sus 40s. Llenos de vigor, animo, optimismo, energia en todo aspecto. Jamas habia pensado que estan en sus 60s
    Ella bastante atractiva. 2 semanas despues de su comentario de repugnancia a este pais.
    El esposo cae fulminado por una ruptura venal en el cerebro. Estaba adiestrando uno de sus caballos y montado, cae al suelo.
    Fallece y ademas fallece INtestado? Sin testamento.

    Sin alargar la historia, la mujer ha pasado 2 annos con abogados, con consejeros financieros y ademas tiene que gestionar la herencia como va a quedar todo su imperio. Sus propiedades aqui, sus propiedades alla.
    De una hora semanal que hacia clase con ella, ahora hace ya casi 2 annos hago clase con ella 6 horas en semana.

    ResponderEliminar
  4. Antes yo la empujaba a aprender. Ahora ella busca palabras, expresiones, modismos, canciones, peliculas, libros.
    Aun no recupera del dolor de su perdida.

    Tristemente la muerte del esposo le abrio el cerebro.
    Ahora me pregunta: Aqui es punto? aqui es coma? aqui es mayuscula? Que otra manera hay para expresar esto?????
    Tiene que ser audaz y tiene que hablar con abogados, con el Ayuntamiento, (the city) gestionar vacunas, sanidad, veterinarios TODO.
    El esposo hacia casi todo el negociar, ella mas que nada, gastaba y vivia del dinero y gozaba su vida perfecta en Houston.

    NUNCA sabemos en que pais vamos a terminar nuestros dias, examinemos a los Judios, los Gitanos, la gente de Irak, Afghanistan y raro pero ahora algunos Europeos estan tratando de salir de lo que ellos consideran un caos.
    NINGUN Espannol aqui quiere regresar a Espanna y tendran que porque sus contratos son regularmente solo 5 annos aqui.

    Lo unico que tenemos en EE.UU. es MUCHO espacio y por ende mucho empleo. Aqui la pobreza solo existe para quien la busca.

    NO es cierto que hay desEmpleo. Hay mucha excusa y pendejez porque algunas gentes NO soportan que tenemos un Sennor Presidente como NUNCA
    Un hombre honesto, culto, cultivado, educado, con inteligencia emocional. Un hombre sin amargura.
    Un Presidente que ha tenido que embarrarse las manos con el vomito de Bush, la guerra en Afghanistan.
    Ni con vinagre podremos limpiar la catastrofe que dejo Bush.

    Tenemos un lujo con grandes valores y lo vamos a perder. Lo vamos a perder porque la vulgaridad siempre gana.
    El pais es otro, la union entre blancos y negros es mas cercana, mas genuina.
    La gentuza va a quitarnos este hombre nuestro gran Presidente y su esposa Michelle quien estimula todo programa educacional.

    Juan Antonio, eres MUY joven. Puedes aun aprender Frances, Chino, Ingles, puedes aprender todo lo que sea tu antojo.
    Ademas tienes MUCHA empatia, curiosidad y tienes la inocencia necesitada para aprender.

    Mis Frenchies aqui estan HARTOS de su pais. Yo aun tengo FE en los Franceses genuinos. Francia es vanidad, belleza, sobriedad, ego y todo esto puede hacer balance y Francia reconocera la coherencia.
    Son los que NO son franceses los que incitan esta vulgaridad.
    Concluyendo, NUNCA sabemos en que calle o pais vamos a vivir el resto de nuestra vida.

    Nunca sabemos que idioma, lenguaje debemos considerar.
    Podria ser que todos necesitemos entrenarnos en viajes espaciales, viajes a otros planetas, nunca sabemos. One never knows.

    ;->

    ;->

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los dientes largos, Kiyo, (parques, con caballos y casas enormes... XD )

    Me gustaría saltar al otro lado del charco y probar suerte. Lo que pasa es que admito que me gusta arriesgarme cero. Me gustaría ir sabiendo bien el idioma, con alguna beca o con una posibilidad de trabajo ya apalabrada. Pero es cierto, me he dado cuenta prácticamente ahora que he desperdiciado mi vida, y lo peor que se puede hacer, aunque las cosas estén mal, es quedarse quieto.

    En cuanto al grafiti, en mi barrio había tradición (barrio periférico, industrial, con tapias grandes y marrones o grises). Los chavales se iban a comprar botes de pintura en spray para coche, y con sus esquemas dibujados en un papel, se iban a pintar las paredes. Esta forma de hacer grafitis siempre me ha gustado, en contra del auténtico vandalismo que es pintar en una propiedad privada, además sólo una firma o cualquier tontería sin gracia.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Juan Antonio, es simpatica la expresion Poner los Dientes Largos. Respondere abusando del blog de Alberto, solo esta vez, en futuro, si gustas mi direccion es
    quillo@comcast.net

    En Houston la ciudad, el Ayuntamiento hace 15 annos paso una regulacion que NADIE podria tener caballos en sus jardines, sus "forestas" en sus casas.
    Aun al dia de hoy, hay casas que siguen teniendo caballos y lo hacen porque son casas que estan hundidas en forestas y no tienen vecinos, nadie sabe de esto, solo quienes por algun motivo sabemos como entrar o salir.
    Estando en mi clase en el salon de conferencias de una oficina, vimos mi alumno y yo desde la ventana, el nacimiento de un potro!!
    Imagina las dimensiones. Una oficina con todos los avances en tecnologia, un ambiente empresarial y desde la ventana veiamos la naturaleza como si estuviesemos en alguna pradera sin nombre ni en el mapa.

    Estoy hablando de una casa que esta EN la ciudad, no en las orillas, en la ciudad.
    La casa tiene establo, caballos y Yamas. Asi hay aun muchas mansiones y escapan al Ayuntamiento porque nadie tiene idea que tienen establos.
    Las mismas distancias y lo escondido les ayudan a no propagar infecciones.

    Unos Koreanos que lleve en un "tour" de la ciudad, al ver algunas casas decian: Esto es como el Campus de mi universidad.
    Casas con 20 habitaciones.
    Houston fue empezado en 1836, aun en los annos 60s, 70s, el valor de la propiedad era bajo, el impuesto en Texas y mas en Houston algo de lo mas bajo en el pais. Asi mucha gente compraba terrenos inmensos y esto es aun posible, pero en los cinturones de la ciudad.
    Siempre vivi en casa y mencione que vivo ahora en un 'piso'. Nos reimos en ocasiones porque cuando imprimo algo, la impresora esta en un lugar del piso, entre mi dormitorio y el lugar donde tengo mi escritorio. Caminar para traer lo que copie, lo considero ejercicio. Hago ejercicio caminando entre mi escritorio y la impresora. Asi son los espacios aqui. NO en Boston, NO en NYC, NO en San Francisco, No en ciudades antiguas aqui.

    ResponderEliminar
  7. De tu vida, difiero en el pensar, yo diria que una vida esta perdida, inutil y sin escape, cuando te hayan dicho que te quedan 2, 3 meses de vida y los 3 meses los tendras que pasar en cama e inconsciente o a medias.
    Tienes tu salud, vigor, y los limites son filosoficos y cerebrales. ;-DD

    Comprendo aspectos porque hace semanas estoy con la idea de ir a vivir al norte de California, o a los estados de Oregon o Washington, incluso British Columbia. Hice un viaje intencional de exploracion y me sedujo todo lo que vivi y lo que vi. Buscaba algo que no tuviera belleza y era complicado encontrar algo feo. Ademas de la maravilla en la variedad de la gente.
    Me capturo la gente y los estilos. Aqui somos muy movibles, inEstables y traigo esta comezon, si hago algo tengo que empezar a organizarme desde ya.
    La vida en Houston es comoda, facil porque no tenemos congestionamiento, no tenemos multitudes, no hay prisa, la disciplina es casi general por lo joven e inocente en aspectos de la gente en la ciudad. Esto no es asi en otras ciudades. Los extranjeros sufren cuando regresan a sus paises.

    Si pienso como tu, si yo fuera Europeo, Espannol y quisiera probar en otro pais, primero aprenderia el idioma suficiente para sobrevivir.
    Mucha gente viene aqui y viven en "una burbuja", jamas aprenden el idioma, ni la cultura, ni se mezclan con gente de aqui y solo EXISTEN.
    Si viniese a los EE.UU. seria mas comodo y menos brusco venir bajo contrato de mi empresa en Espanna.
    Si viniese a EE.UU. mi preferencia seria algun lugar en la costa del Pacifico, desde California hasta Canada, o en el NorOeste del pais. Ya mencione los estados.

    Tengo un alumno Japones, 72 annos, artista, pinta, esculpe, labra madera y piel. Vino aqui para conocer las culturas y hacer realidad un suenno que tuvo siendo aDolescente. No se animaba por el simple o enorme hecho que tiene PANICO a el volar, los aviones, el cruce de casi 14 horas en un avion le detenia.
    Ahora en sus 70s esta aqui contento y aqui viajara para conocer, y hara todo en coche, no avion.
    Le dije: I think this is your reBirth, your beginning, a new dimension in your life.
    Respondio: I often tell myself that the child in me is very alive.
    Seguro algunas personas no saben que el blog de Alberto sigue VIVO.

    Tu, Juan Antonio, apenas estas quebrando el cascaron. ;->

    ResponderEliminar