lunes, 29 de octubre de 2018

Noche y el Profesor: Sin sentido

El profesor tiene mal aspecto: barba de unos días, pelo alborotado, ropa arrugada. Nos mira por la ventana con gesto cansado. Noche, hermosa como una flor, le mira desde el sofá.

► Leer más.

1 comentario:

  1. Decir que no se encuentra el sentido a nada, debería ser obvio. Lo resaltable sería decir que no se le encuentra el sentido a todo en general o a algo en particular. No encontrarle el sentido a nada es como buscar más de un elemento en el conjunto vacío, suponiendo que la nada en sí, sea un elemento.

    Yo diría que buscar sentido es un problema de la pila (de años) que tiene tendencia a buscar sentidos cuando lo único cierto es que no hay ninguna exigencia de que exista dicho sentido.

    Me temo que con los años todos acabamos rindiéndonos un poco al producto de la evolución de la especie, a esa tendencia a buscar un ente sobrenatural que explique nuestra existencia. Todos buscamos un sentido, y algunos, no todos. Llegan a la conclusión de que efectivamente no existe. Citaría a Carl Sagan en el Mundo y sus Demonios, pero ahora no recuerdo exactamente lo que dijo y no quisiera equivocarme. En cualquier caso, Carl Sagan también se planteó el sentido de todo y básicamente concluí que se trataba de otra gran mente que concluía que no hacia falta que existiera dicho sentido.

    ResponderEliminar