domingo, 25 de febrero de 2018

Encuesta de opinión


Feminismo
1. ¿Qué opinas del manifiesto contra el movimiento #MeToo que escribieron hace unas semanas un grupo de intelectuales francesas?
2. ¿Lo has leído?
3. Si es que sí, mi enhorabuena. Si es que no, prueba a hacerlo.

Si en 1 tenías algo que decir, tu respuesta en 2 ha sido negativa y luego has seguido mi recomendación de 3, cuéntanos tu experiencia.

Libertad de expresión
4. ¿Qué opinas acerca de la prisión decretada por el Tribunal Supremo para un rapero mallorquín?
5. ¿Has escuchado o leído sus letras?
6. Si es que sí, mi enhorabuena. Si es que no, prueba a hacerlo.

Si en 4 tenías algo que decir, tu respuesta en 5 ha sido negativa y luego has seguido mi recomendación de 6, cuéntanos tu experiencia.

Teoría económica
7. ¿Qué opinas sobre la teoría de Fukuyama acerca del fin de la historia?
8. ¿Has leído el artículo ¿El fin de la historia? de Fukuyama?
9. Si es que sí, mi enhorabuena. Si es que no, prueba a hacerlo.

Si en 7 tenías algo que decir, tu respuesta en 8 ha sido negativa y luego has seguido mi recomendación de 9, cuéntanos tu experiencia.

La idea de esta encuesta me ha surgido al escuchar en la radio una tertulia acerca del caso del rapero Valtonyc. Al oír hablar a los sesudos comentaristas no he dudado ni un momento de que ninguno había leído una sola línea de sus versos. Luego me he acordado de la sorpresa que me ha deparado la lectura de ¿El fin de la historia? de Fukuyama, sobre todo porque, antes de que me diese por leer el artículo, yo ya tenía una sólida opinión acerca del fin de la historia de Fukuyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario