domingo, 5 de abril de 2015

¿Quién teme a Virginia Woolf?

Película de Mike Nichols, ¿Quién teme a Virginia Woolf? está basada en la obra de teatro Who's Afraid Of Virginia Woolfde Edward Albee. La protagonizaron Richard Burton y Elizabeth Taylor.

Él es un profesor universitario de historia de cuarenta y tantos. Ella, su mujer, la hija del rector, atractiva, pero ya mayorcita. Tras una fiesta, invitan a su casa a un joven profesor de biología y su mujer. Lo que parece un simple acto social es un juego de la pareja mayor para revisar sus miserias delante de la joven pareja que pronto abandona su papel de público para intervenir, involuntariamente, en la guerra de insultos y desprecios.

En la fiesta previa la única gracia fue cuando a alguien se le ocurrió cantar “¿Quién teme a Virginia Woolf?” en vez de “¿Quién teme al lobo feroz?” (en inglés tiene sentido: cantan “Who's Afraid Of Virginia Woolf?” en vez de “Who's Afraid Of The Big Bad Wolf”). Después volverán a cantarla en varias ocasiones con la intención de recuperar el ambiente festivo, pero sin éxito: pronto sus odios, sus frustraciones, sus mentiras y sus miserias vuelven a atraer su atención.

Es particularmente terrible cómo la pareja joven ve en los otros dos su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario