lunes, 25 de abril de 2011

La danza de los caballeros

Bueno, ya que la cito en la entrada anterior, la incluyo aquí. Magistral Prokofiev.

Such Sweet Thunder

Such Sweet Thunder es una suite para big band compuesta por Duke Ellington y Billy Strayhorn y grabada por el propio Ellington en 1957. Sus distintos temas están inspirados en obras de William Shakespeare. En el vídeo aparecen dos de sus piezas: la que da título a la suite, dedicada a Otelo: el moro de Venecia, y Sonnet To Hank Cinq, basada en la obra histórica Enrique V.

El tempo del disco es más lento que el de la filmación, más poderoso y sugerente. Supongo que Ellington pensaría que el directo exige más marcha.

El tema Such Sweet Thunder me recuerda de alguna manera a La danza de los caballeros de Prokofiev, aunque, eso sí, con más swing...


viernes, 22 de abril de 2011

Mi amanecer de hoy



No llueve en todos los sitios





martes, 12 de abril de 2011

Vostok 1

El 12 de Abril de 1961 despegó el Vostok 1 desde el cosmódromo de Baikonur, con Yuri Gagarin a bordo. Fue la primera vez que un humano orbitaba la Tierra. 





lunes, 11 de abril de 2011

Inside Job

Si quieres saber quiénes fueron los culpables de la crisis económica que asola el mundo, Charles Ferguson lo cuenta en Inside Job. Es la película de crímenes y corrupción más espeluznante de la historia.

Especialmente recomendable para quienes tienen a los USA como modelo económico.


Carlos Giménez

Están reeditando la obra de Carlos Giménez en integrales de sus series. Imprescindible.