lunes, 11 de abril de 2011

Inside Job

Si quieres saber quiénes fueron los culpables de la crisis económica que asola el mundo, Charles Ferguson lo cuenta en Inside Job. Es la película de crímenes y corrupción más espeluznante de la historia.

Especialmente recomendable para quienes tienen a los USA como modelo económico.


8 comentarios:

  1. Curiosa actualización, porque estaba pensando en ti cuando he leido esto:

    http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/13-dobleces.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el dato: esto sí que zanja el asunto. Un día de estos lo subiré a Epsilones.

    ResponderEliminar
  3. Si tengo tiempo la veré. Gracias por la recomendación.

    Un saludo Alberto.

    ResponderEliminar
  4. Eso sí, procura ir a verla un día que estés animoso, porque la mezcla de depresión y mala leche que provoca el documental es explosiva.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero es un documental muy descriptivo (cosa que tampoco está mal) pero que quiźa hace demasiado énfasis en una causa de "degeneración moral" por exceso de cocaina y sexualidad mercantil que no explicar un problema estructural del modelo económico, sean malos, bajitos, más feos o menos perversos los brokers, los analistas y las agencias de calificación.
    Creo que - con otras deficiencias - Capitalismo, una historia de amor, eleva tesis parecidas a otro nivel más didáctico y explicativo (por momentos también maniqueo, es cierto).

    pero igualmente, es recomendable!

    Jacaranda

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, porque yo vi ambos documentales al revés: el de Inside Job me pareció más técnico, mucho más didáctico acerca de las causas económicas de la crisis, mientras que
    Capitalismo, una historia de amor se centra más en los aspectos morales y apela más a las emociones mostrando casos concretos de damnificados por el desastre.

    No sé, quizá dependa el orden en el que se vean: yo vi primero Inside Job. En cualquier caso, como bien dices, ambas son recomendables.

    ResponderEliminar
  7. Quizá el orden sí que altera el producto! Efectiamente, primero vi la del Michael Moore. La verdad es el mensaje de Moore podría sintetizarse en "democraticemos la gestión de la economía, valientes!" y el de Inside Job parece que va más para " Cómo hemos podido confiar en estos vivalavirgen, alguien tiene que pagar con ello".

    salud!

    Jacaranda

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, ya tengo película para mañana. Muchas gracias!

    ResponderEliminar