domingo, 17 de octubre de 2010

Máquinas de supervivencia

"Cada organismo individual debería ser visto como un vehículo temporal en el cual los mensajes de DNA pasan una minúscula fracción de sus geológicas vidas."

"Un cuerpo individual es un gran vehículo o ‘máquina de supervivencia’ construido por una cooperativa de genes para la preservación de copias de cada uno de los miembros de la cooperativa." 

Richard Dawkins en The Blind Watchmaker 

2 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    La ciudad de Austin es la capital del estado de Texas.
    Austin esta situado en el norOeste de Houston, en coche el tiempo entre Houston y Austin es aprox. 2 horas.
    El motto, el lema de Austin es: Keep Austin Weird. Manten Austin Raro, Guarda la Rareza de Austin, algo asi.
    El lema, motto o logo es debido a la variedad de gentes que habitan la ciudad. Austin es una de las ciudades eclecticas, organicas en el Sur de los EE.UU.
    .
    Facebook, Google, mas de ciberTech esta ubicado en Austin, ademas de diversidad en pensares, creatividad y aceptacion a como viva la persona, sea cual sea su estilo, modus vivendi, religion, sexo etc. Austin tiene empresas a nivel mundial, algunas en el campo de biomedicina, el prog. espacial y mas.

    Menciono esto porque fui a la Feria del Libro, una de las mas concurridas en los EE.UU.
    Y fui nada mas y menos que con el objetivo de escuchar a SAM HARRIS, sin mencionar mas detalles, supongo sabes de el, baste decir que esta en conjunto y coordinacion con proyectos y filosofias, pensares de RICHARD DAWKINS.
    Presento e intercambio pensares con el publico. Su libro: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Moral_Landscape:_How_Science_Can_Determine_Human_Values

    Uno de los proyectos de Dawkins y Harris es el proyecto llamado Reason. Razon. Razon de razonar.
    Mi interes fue enfocado en escuchar el "Q & A", el proceso preguntas - respuestas que fue programado despues de la presentacion que Sam Harris hizo de su libro. Quise ver la variedad de gente en la audiencia. Habia gentes de todo ambito, creencia, preferencia, excentricidad, extravagancia y sencillez tambien.

    En pocas palabras, seria como si hubieses sido tu uno de los participantes, uno quien hablaba, se que coincides con este pensar, como tambien coincido yo.
    Fue nutritivo y ahora veo tu pensar en Richard Dawkins en tus Tres Monos. :->

    ResponderEliminar
  2. Bueno,puede que esto sea una estupidez, pero nada más leer las citas de Dawkins me han venido las expresiones de pequeño y gran vehículo y me ha dado la risa al ver la semejanza de sus metáforas. Copio esto de internet: "Los términos de Hinayana y Mahayana (Pequeño y Gran Vehículo) son -según cuenta Borges- "metáforas [que] se refieren al caso de un incendio hipotético, del cual una persona se salva sola, en un carrito tirado por una cabra [El Hinayana], mientras otra salva a una multitud en un carromato conducido por bueyes [El Mahayana]"

    ResponderEliminar