martes, 12 de octubre de 2010

La mala reputación

2 comentarios:

  1. Alberto, primero El Bosco y su clara realidad y ahora esta cancion completamente realista. La Mala RePutacion.

    Ambos temas profundamente sentidos y comentados aqui en estas semanas.

    En mi primera INFERNAL etapa escolar que fue el Pre-K, pre-Kindergarten, empece a demostrar sintomas de revelo, de rechazo, de incomodidad intelectual y emocional. Vivia en otro pais y la escuela de mi "kinder" era bilingue.
    Era rutina el cantar DOS estupideces todos los Lunes, el himno nacional del pais donde vivia y el himno nacional de los EE.UU.
    Habia que vestir uniforme y nunca segui el codigo al pie de la letra, vestia lo que a mi me apetecia. No entendia la mentalidad rebanno.
    Yo sencillamente en mis cuatro annos, 5, me negue a cantar idioteces y seguir codigos irracionales.

    En las ultimas semanas aqui en todas las cadenas de TV, prensa, etc. estan haciendo programas relacionados con el suicidio en ninnos y aDolescentes que se suicidan porque no soportan ya no pueden mas con la critica, burla y violencia a ellos por ser homosexuales, lesbianas, transexuales y todo lo que no esta estipulado como sexualidad "normal".
    En Houston solo en las ultimas semanas han suicidado 6 chavales, dos mujeres y el resto hombres. Todos menores de 18 annos.
    En el pais ha habido 10 suicidios siendo el mas notable el de un joven productivo, creativo, un violinista que se suicido cuando vio un video en interNet donde el esta teniendo sexo con otro hombre. Lo filmo su compannero de habitacion en el dormitorio y el jamas se percato de camaras.
    Se suicido por temor y horror a "la mala reputacion".

    En mis clases, en estas semanas tambien estuve en constante comunicacion con un chaval que fue rechazado por todo el grupo en su clase.
    Un chaval que a mi me confio inseguridad y confusion en su sexualidad. Un hombrecito tambien creativo, sensitivo, lleno de productividad y vision.

    Imaginaras la delicadeza al ensennarle al chaval toda la riqueza, su seguridad en el mismo como humano, temas que el lleva en su interno y solo es necesario alertarlo, hacerle saber su derecho a ser como quiera ser y ser y estar y estar y ser. Solo ensennarle, alertarle de la maravilla que el carga en su interno y que defienda su riqueza, que ignore la necedad y el vacio de algunas gentes.

    Siempre me decia "soy timido", soy timido. Siempre le decia yo: no eres timido, eres singular, tienes singularidad y no tienes mentalidad rebanno.
    Con la cancion que has puesto al momento pense que tengo el CD de Brassens.
    Hoy lo grabo y le llevo copia.
    En las pinturas de El Bosco cuando las observo y estudio me pregunto quien de los personajes soy yo? En donde realmente habito y estoy?
    Asi es. ;->

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día tenemos los mismos problemas y ningún cantautor.

    ResponderEliminar