lunes, 16 de noviembre de 2009

Azur & Asmar

Azur & Asmar es una película de animación con guión, diseños y dirección de Michel Ocelot. Se trata de una verdadera joya, con unos dibujos exquisitos y historia contada con una delicadeza sorprendente. Cuento oriental, narra la historia de dos niños que se crían juntos, siendo uno francés y el otro árabe. La madre de este último es la nodriza del primero, hijo de un gentil hombre que es un auténtico cabrón. La madre-nodriza les contará la historia del hada de los Djins, que está atrapada y ha de ser liberada. La historia les impresionará tanto que, ya convertidos en apuestos jóvenes, ambos partirán al rescate del hada.

Llaman poderosamente la atención lo imaginativo de los escenarios, de una belleza a veces extraordinaria. Es de esas cosas que le reconcilian a uno con el cine.


2 comentarios:

  1. Pensaba que estaban también basados en un comic pero ya he visto que no (o no me ha parecido encontrar nada). Me he dado una vuelta buscando imágenes y verdaderamente son una maravilla. Apuntada ha quedado. :)

    ResponderEliminar
  2. No, la película no está basada en un tebeo. Lo que tiene es todo el aroma de Las mil y una noches en versión, eso sí, políticamente correcta.

    ResponderEliminar