viernes, 16 de enero de 2009

Dictaduras varias

No todas las dictaduras son iguales, como no son iguales todas las presuntas democracias. Sin embargo, todas las dictaduras tienen algo en común: son despreciables. Y lo son porque imponen el criterio de unos pocos, porque para sustentarse recurren inevitablemente a la violencia, y porque siempre acaban convirtiéndose en fines en sí mismas y sacrificándolo todo a su propia perpetuación.

Esto, que podría parecer una perogrullada, y lo es, no parece entenderlo así todo el mundo. Un ejemplo lo tenemos en la señora, es un decir, Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: esta señora echa espuma por la boca cada vez que habla de la dictadura cubana. Bueno, vale, sí, lo de Cuba es una dictadura, luego es criticable. Hasta aquí de acuerdo. Sin embargo, cuando a esta misma gente, me refiero a la gente de su partido, ella incluida, se le ha pedido repetidamente que condene la dictadura franquista, una de las dictaduras más crueles y duraderas de la historia, se ha negado. Una y otra vez.

No voy a insultar la inteligencia de nadie explicando por qué les ofende tanto una dictadura y no la otra. Solo quería dejar constancia de lo poco creíbles que resultan los deseos democráticos de estos reciclados herederos del franquismo.

4 comentarios:

  1. Solo hay que estudiar la historia y ver que realmente las peores dictaduras han sido las de izquierdas, muy a mi pesar. La mas dura desde mi punto de vista ha sido la Stalinista.
    El camarada Stalin se llevo la palma.
    Ha sido la que mayor numero de gente se ha llevado por delante, hay hechos que no soy capaz de procesar. Todo el que no le era útil era sistematicamente eliminado, en la guerra civil española, los comisarios que eran llamados a la madre patria (U.R.S.S.) sabian que iban a su ultimo viaje. En la segunda guerra mundial, todos los prisioneros rusos eran tratados por Stalin como traidores, y tenian que volver a su pais a "reciclarse" en campos de concentración, incluso no dudaban en violar masivamente a prisioneras rusas como hacian con la población femenina alemana. Despues vinieron las famosas purgas en las que murieron millones de personas... En fin que tenemos la tendencia de ver siempre de un lado, porque aqui cada uno arrima el ascua a su sardina, y lo bueno es lo mio y lo malo es lo del otro. No quiero que penseis que soy derechista, soy un "desencantado politico", en mi tierna juventud fuí un activo militante izquierdista, hasta que poco a poco te vas dando cuenta de las mentiras y la manipulación a la que eres sometido. No como tu Alberto, porque cada vez tengo menos dudas de que te conozco, que siempre tuviste la cabeza bién amueblada con tus ideas acratas.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. No se trata de echar carreras, pero las dictaduras de Hitler y Mussolini no estuvieron nada mal, y nunca se definieron como comunistas precisamente. Tampoco se quedaron cortos Pinochet, Videla y tantos y tantos generales.

    También hay que reconocer que la izquierda cuenta con algunos éxitos sonados: Stalin es insuperable por el poder que detentó, pero Pol Pot también hizo un trabajo fino en Camboya, y la longevidad y facundia de Fidel no tienen igual.

    Pero, ¿y las teocracias? ¿Qué decir de Jomeinis y talibanes? ¿Y de los originales como Saddam Husein? ¿Y de las monarquías? Hay tanto donde elegir...

    Yo, sin embargo, siempre preferiré entre todos a Franco: puede que esté pecando de patriota, pero creo que solo él fue capaz de sojuzgar hasta el punto en el que él lo hizo a un pueblo otrora orgulloso y humillarlo hasta convertirlo en un rebaño asustado y temeroso de dios. No sé de dónde eres ni qué edad tienes Webby, pero la historia dice que España fue uno de los estados más progresistas y avanzados del mundo, y que aquel general consiguió, vía exterminio, encarcelamiento, expulsión, adoctrinamiento y rapto acabar con las ansias de libertad de un pueblo harto de vivir bajo el yugo, por cierto, de la aristocracia y la monarquía.

    Quizá aquella segunda república española hubiese acabado en fracaso. Puede. Pero eso es algo que nunca sabremos gracias a él. Y a quienes le apoyaron.

    De quienes me quejo son los herederos de estos últimos.

    Por cierto, ¿me conoces?

    ResponderEliminar
  3. Si, esta claro que todas las dictaduras son muy malas. Por supuesto la de Franco ha sido la que mas nos ha afectado y todavia no ha cerrado las heridas.

    Si estudiastes en el Magnus, si.

    ResponderEliminar
  4. El Magnus... Si quieres decirme quién eres, puedes usar el correo de mi perfil.
    El Magnus... como dijo Dickens, "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos".

    ResponderEliminar